Universidad Salamanca

Esta visita está especialmente dirigida a aquellos visitantes que quieren conocer la Universidad de Salamanca y desean conocer su historia, secretos y curiosidades. ¡Bienvenidos a la Ruta Universitaria Salmantina!

Para aquellos que quieren conocer sus orígenes, porqué la Universidad nació en Salamanca, cuáles son los misterios de su rica fachada plateresca, las curiosidades de su biblioteca histórica y conocer a los profesores más importantes que han hecho nuestra Universidad a lo largo de sus 800 años de vida.

Entraremos en su edificio histórico y descubriremos el aula de Fray Luis de León, aula archiconocida por todos y que no deja de maravillar por su sencillez y calidez. Hablaremos de D. Miguel de Unamuno y de Francisco de Vitoria… La escalera universitaria nos abrirá sus secretos y nos llevará a la Biblioteca… Conoceremos el Patio de escuelas Mayores y el Patio de Escuelas Menores junto al Cielo de Salamanca y para finalizar nos adentraremos en el complejo pero fascinante mundo de los Colegios Mayores.

En definitiva, si no quieres perderte nada de la historia, origen y evolución de la Universidad más antigua que mantenemos viva en la Península Ibérica, no puedes perderte esta visita.

 

Información práctica

Duración de la visita.

Visita a pie aprox. 2 horas.

¿Qué se visita?

Visitaremos los siguientes puntos: Patio de Escuelas Mayores, Edificio Histórico de la Universidad, Colegio de Anaya y Colegio de Fonseca. Además podremos visitar el Edificio Histórico de la Universidad a un precio reducido, la mitad de su precio.

Tarifa

Debido a que todas las visitas son personalizadas, se les informará del precio en el momento de la petición de información o reserva.

Accesibilidad

Esta visita es accesible para todos los públicos.

¿Por qué reservar esta visita?

No podemos disociar la historia de Salamanca de la historia de la Universidad de Salamanca. Es imposible… 

Y si quieren conocer la ciudad de Salamanca más en profundidad, ésta es la visita ideal. 

La Universidad de Salamanca celebró su 800 aniversario en el año 2018. Y 800 años dan para mucho… Esta visita intenta responder a las preguntas que todo el mundo se hace. ¿Por qué en Salamanca? ¿Qué nos cuenta su fachada? ¿Por qué la rana? y además nos adentraremos en la vida universitaria medieval y moderna. ¿En qué se diferencian? ¿Son los mismos estudios y grados en la Edad Media que hoy?

La vida universitaria no se puede separar de personajes tan ilustres como Nebrija, Fray Luis de León o más recientemente D. Miguel de Unamuno. ¿Quieres conocer las causas de sus palabras “Venceréis pero no convenceréis? ¿Cuándo y dónde las dijo?

Su biblioteca universitaria es bellísima… ¿Qué secretos esconden sus libros? ¿Qué son los libros redondos?

A aquellos visitantes curiosos, responderé a todas estas preguntas y a muchas más…

Es una visita única en Salamanca así que no la dejes escapar…

Cómo reservar

Reserva tu visita

Complete el formulario

En 24 horas, le confirmaré disponibilidad y le mandaré en detalle su reserva por email.

Confirme su reserva.

El pago puede ser realizado mediante transferencia bancaria. Una vez recibida la transferencia, su reserva queda confirmada.

En caso de anulación.

La anulación queda sujeta a las condiciones establecidas en las Condiciones Generales de Reserva.

Formulario de Información y Reservas


    Información básica sobre protección de datos:

    Responsable: Cristina Marcos Maté.
    Finalidad: Responder a sus solicitudes de información y reservas para visitas guiadas en Salamanca.
    Tratamiento:No se comunicarán a Terceros
    Derechos: Tienes derecho a acceso, rectificación y supresión

    Otras visitas que te gustarán…

    Esta visita puede combinarse con otras visitas igualmente interesantes, como la visita de media jornada para visitar las catedrales, la Casa de las conchas, la Clerecía y la Plaza Mayor y la visita al Museo de la Casa de Lis.

    Incluso si se quiere visitar algo muy diferente, podemos realizar la subida a las Torres de la Clerecía (Scala Coeli) y de las Catedrales (Ieronimus)

    Al atardecer no se olvide de reservar su visita Salamanca de Leyenda.

    Comparte
    Abrir chat
    1
    Hola. ¿En qué puedo ayudarte?