Visita monumental Salamanca

Visita Monumental

El centro histórico de Salamanca es sencillamente espectacular. Cualquier estancia en Salamanca merece una visita a sus edificios más importantes.

Salamanca cuenta con dos catedrales, ambas unidas pero muy diferentes. Pero sobre todo Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia. La Universidad de Salamanca, la más antigua en la Península Ibérica, bien merece una visita, al igual que sus patios, tanto de Escuelas Mayores como de Escuelas Menores, el Edificio Histórico y conocer así aquellos personajes que han forjado su historia a través de los siglos.

Por supuesto, no puede faltar en nuestro recorrido  la emblemática  Casa de las Conchas junto al impresionante edificio de la Clerecía y el lugar más acogedor, la Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad y punto de encuentro tanto para habitantes como para visitantes.

Información práctica

Duración de la visita

Visita a pie de aprox. 2 horas y media

Qué se visita

Descubra los edificios más emblemáticos de Salamanca: la Plaza Mayor La Casa de las Conchas La Clerecía La Universidad La catedral vieja la catedral Nueva. Aproveche la oportunidad de entrar en las catedrales y la Universidad de Salamanca con un precio reducido

TARIFA

Debido a que todas las visitas son personalizadas, el precio se les informará en el momento de la petición de información o reserva.

Accesibilidad

Esta visita es accesible a todos los públicos

¿Por qué reservar esta visita?

Esta es la visita que no puede faltar en tu estancia en Salamanca. Es el tour en el que se visita lo más importante de la ciudad.

Empezaremos visitando la Plaza Mayor, ágora de la ciudad, centro neurálgico de la vida salmantina. Seguidamente descubriremos la Casa de las Conchas y la Clerecía. El patio de la Casa de las Conchas es magnífico y desde él se pueden ver las torres de la Clerecía en una vista impresionante.

La Universidad, sus patios de Escuelas y por supuesto la fachada plateresca, única en el mundo, es visita obligada en nuestra ciudad. La universidad más antigua de la Península Ibérica y una de las cuatro luces que tiene el mundo atesora en su interior una espléndida biblioteca, primera biblioteca universitaria fundada gracias a Alfonso X El Sabio. El Aula de Fray Luis de León así como el Paraninfo y el Aula dedicada a Francisco de Vitoria completan esta visita.

Salamanca tiene la particularidad de tener dos catedrales, comúnmente llamadas Catedral Nueva y Catedral Vieja. Visitaremos ambas, veremos sus diferencias arquitectónicas y destacaremos los tesoros que guardan, el coro de la Catedral nueva, las capillas funerarias, el retablo de los hermanos Delli de la catedral vieja y para terminar entenderemos la unión tan estrecha que ha existido históricamente entre catedral vieja y universidad de Salamanca.

En definitiva, si no has hecho esta visita, no te la puedes perder.

Cómo reservar

Reserva tu visita 

Complete el formulario. 

En 24 horas, le confirmaré disponibilidad y le mandaré en detalle su petición por email.

Confirme su reserva.

El pago puede ser realizado mediante transferencia bancaria. Una vez recibida la transferencia, su reserva queda confirmada.

En caso de anulación.

La anulación queda sujeta a las condiciones establecidas en las Condiciones Generales de Reserva.

Formulario para información y reservas


    Información básica sobre protección de datos:

    Responsable: Cristina Marcos Maté.
    Finalidad: Responder a sus solicitudes de información y reservas para visitas guiadas en Salamanca.
    Tratamiento:No se comunicarán a Terceros
    Derechos: Tienes derecho a acceso, rectificación y supresión

    Otras visitas que te gustarán…

    Esta visita es fantástica para poder combinarla con otras opciones muy interesantes. Si deseas visitar Salamanca por al atardecer con la visita de Leyendas o quieres visitar Salamanca de una manera diferente, también puedes visitar Salamanca desde sus torres.

    Cualquiera de las dos opciones que elijas, te sorprenderá.

    Busca más visitas…

    Comparte
    Abrir chat
    1
    Hola. ¿En qué puedo ayudarte?