Ruta ESPECIAL ESCOLARES

Visita salamanca escolares

Puente romano, verraco celta y escultura de El Lazarillo de Tormes, murallas, Huerto de Calisto y Melibea, catedrales, Universidad con sus patios y Cielo de Salamanca, Casa de las conchas y Plaza Mayor.

Opcional: entrada en Catedrales y Edificio Histórico de la Universidad. Resto de los edificios: gratis

Esta es una ruta diseñada para los grupos de escolares que quieren visitar Salamanca. Se trata de una visita monumental de lo más emblemático de la ciudad contado siempre de forma amena y dinámica.

Me gusta que los chicos participen y que sobre todo, se sorprendan.

Esta ruta es interesante porque se ve la evolución de Salamanca desde el siglo IV a.C hasta el siglo XVIII y por supuesto se visita la Universidad, visita ineludible, sin olvidar hitos de la literatura española como son el Lazarillo de Tormes y Calisto y Melibea.

Si eres un colegio, instituto o centro educativo, quieres visitar Salamanca con tus alumnos, no te dudes contactar conmigo.

Información práctica

Duración de la visita.

Visita a pie aprox. 2 horas. Si quieren entrar en alguno de los edificios como Universidad y Catedrales, el tiempo estimado es aprox. de 2 horas y media.

¿Qué se visita?

El recorrido propuesto y el más demandado por los colegios, institutos y centros educativos es: puente romano, verraco, murallas, huerto de Calisto y Melibea, catedrales, universidad, casa de las conchas y plaza Mayor.

Tarifa

Debido a que todas las visitas son personalizadas, se les informará del precio en el momento de la petición de información o reserva.

Accesibilidad

Esta visita es accesible para todos los públicos.

Después de muchos años de experiencia trabajando con grupos de escolares, tanto de primaria como de Secundaria y Bachillerato, esta ruta pretende responder a las demandas de  profesores y alumnos: una visita amena pero también informativa, que no sólo muestre edificios emblemáticos de la ciudad sino que incorpore elementos de la literatura española y especialmente dos clásicos: El Lazarillo de Tormes y La Celestina.

Por supuesto que incluye una visita a la Universidad y se hace mención a otros grandes personajes de nuestra literatura e historia: Fray Luis de León, Nebrija, D. Miguel de Unamuno…

Se trata en definitiva de una ruta completa para que los escolares no sólo descubran la ciudad histórica y monumental sino que muchos de los conceptos vistos en clase, lo “vean” en la realidad de una ciudad sin parangón.

Esta ruta, dependiendo de las características del grupo, puede ser de exteriores de los edificios o bien podemos incluir los interiores.

Los guías Oficiales de Salamanca tenemos acuerdos con los monumentos y sólo a nosotros y nuestros grupos nos hacen un PRECIO ESPECIAL.

Entrada a las Catedrales: 7 euros por persona.

Entrada a la Universidad: 5 euros por persona. Niños hasta 12 años, gratis.

¡Nos ahorramos casi el 50% por persona sólo en entradas! Otra razón más para contar con un guía oficial en tu visita a Salamanca.

Frente al Museo de la Automoción existe una dársena donde el bus puede para con seguridad y los chicos pueden descender del bus.

Además es el menor punto para comenzar la visita, ya que desde allí comenzamos hablando del origen de la ciudad.

El resto de la visita se realiza a pie.

Cómo reservar

Reserva tu visita

Complete el formulario

En 24 horas, le confirmaré disponibilidad y le mandaré en detalle su reserva por email.

Formulario de Información y Reservas


    Información básica sobre protección de datos:

    Responsable: Cristina Marcos Maté.
    Finalidad: Responder a sus solicitudes de información y reservas para visitas guiadas en Salamanca.
    Tratamiento:No se comunicarán a Terceros
    Derechos: Tienes derecho a acceso, rectificación y supresión

    Otras visitas que te gustarán…

    Esta visita puede combinarse con otras visitas igualmente interesantes, como la visita al Museo de la Casa de Lis.

    Incluso si se quiere visitar algo muy diferente, podemos realizar la subida a las Torres de la Clerecía (Scala Coeli) y de las Catedrales (Ieronimus)

    Al atardecer no se olvide de reservar su visita Salamanca de Leyenda.

    Comparte
    Abrir chat
    1
    Hola. ¿En qué puedo ayudarte?