Santa Teresa de Jesús

en Ávila y Alba de Tormes

Para conocer la figura de Santa Teresa, dos son las localidades que podemos visitar dependiendo del tiempo disponible.

1.- AVILA- ALBA DE TORMES: Una ruta de día entero interesante es visitar Ávila, lugar de nacimiento de Santa Teresa y a una hora de distancia de la ciudad salmantina, con sus espléndidas murallas y su preciosa catedral y, tras la comida, visita de Alba de Tormes, donde descansan los restos y las reliquias de la Santa.

Además, en la villa de Alba de Tormes se puede visitar el torreón de los Duques de Alba, familia estrechamente vinculada a la vida e historia de Alba de Tormes.

2.- ALBA DE TORMES. Si por el contrario, sólo se dispone de una mañana o de una tarde, deben saber que Alba de Tormes es la villa más cercana e interesante de Salamanca, con lo que es muy recomendable una visita a la villa en el caso de desear una excursión en los alrededores de Salamanca.

Información práctica

Duración de la visita

Visita en bus y a pie, aprox. 3 horas.

Qué se visita

Conozca la historia de Alba de Tormes y la vida y personalidad de Santa Teresa de Jesús, figura inseparable, junto a la familia de los Duques de Alba, en la historia de Alba de Tormes.

Tarifa

Debido a que todas las visitas son personalizadas, el precio se les informará en el momento de la petición de información o reserva.

Accesibilidad

Esta visita es accesible para todos los públicos

¿Por qué reservar esta ruta?

Porque te permite conocer la figura de Santa Teresa de Jesús, personaje íntimamente ligado a nuestra historia, desde su nacimiento en Ávila hasta su muerte en Alba de Tormes. Es una magnífica oportunidad para conocer de primera mano las razones por las que es una figura importantísima en nuestra historia de España.

Ávila es la capital de provincia más alta en España, conocida por todos por estar rodeada por unas espléndidas murallas de más de 2 km y medio de recorrido y magníficamente bien conservadas.

Ciudad prerromana, alberga en su centro histórico la primera catedral gótica y en su interior sorprende al visitante por su piedra de tonos rojizos.

Es igualmente conocida por ser cuna de Santa Teresa de Jesús, personaje indiscutiblemente ligado a nuestra historia. Revolucionó la Iglesia católica en el siglo XVI y además fue la primera mujer que fue llamada Doctora de la Iglesia bien entrado el siglo XX.

En esta ruta aconsejamos comer en uno de sus innumerables restaurantes y por supuesto probar el chuletón además de otras exquisiteces como las famosas yemas de Ávila.

Por la tarde, seguiremos descubriendo la figura de Santa Teresa. Alba de Tormes, villa situada a unos 20 kilómetros de Salamanca alberga en su convento de Carmelitas los  restos y reliquias de la Santa. Allí conoceremos el lugar de la muerte de la Santa, además de disfrutar del rico patrimonio que alberga el Museo Carmus, donde se pueden contemplar las reliquias de la Santa.

Alba de Tormes es igualmente cuna de la Casa Ducal de Alba y se puede visitar el Torreón de los Duques, espacio arqueológico que nos dará una idea de la magnitud que tuvo en su momento el Palacio Ducal de Alba.

Esta visita ofrece al visitante un recorrido por la vida de Santa Teresa de Jesús además de disfrutar del rico patrimonio histórico- artístico que ofrecen tanto Ávila como Alba de Tormes.

Cómo reservar

Reserva tu visita 

Complete el formulario. 

En 24 horas, le confirmaré disponibilidad y le mandaré en detalle su petición por email.

Confirme su reserva.

El pago puede ser realizado mediante transferencia bancaria. Una vez recibida la transferencia, su reserva queda confirmada.

En caso de anulación.

La anulación queda sujeta a las condiciones establecidas en las Condiciones Generales de Reserva.

Formulario de información y reservas


    Información básica sobre protección de datos:

    Responsable: Cristina Marcos Maté.
    Finalidad: Responder a sus solicitudes de información y reservas para visitas guiadas en Salamanca.
    Tratamiento:No se comunicarán a Terceros
    Derechos: Tienes derecho a acceso, rectificación y supresión

    Otras visitas que te gustarán.

    Esta visita se ha de combinar con una visita a la ciudad de Salamanca, ya sea de media jornada (mañana o tarde) o de jornada completa (día entero).

    Comparte
    Abrir chat
    1
    Hola. ¿En qué puedo ayudarte?