¿Qué ver en Salamanca en tres días? 

Te propongo visitas que puedes hacer en tu tercer día de estancia a Salamanca.

En tu primer día, recuerda que hemos visitado los monumentos y edificios más importantes de Salamanca:

1. Plaza Mayor

2. Casa de las Conchas

3. Clerecía

4. Universidad de Salamanca

5. Catedrales.

Y en tu segundo día, hemos realizado visitas en:

1. Palacio de Monterrey

2. Iglesia de la Purísima

3. Casa de las Muertes

4. Convento de las Úrsulas

5. La Vera Cruz

6. Iglesia de San Francisco

7. Colegio Mayor de Fonseca

8. Ruinas del Convento de San Vicente

9. Iglesia de San Marcos.

En este tercer día vamos a aprovechar para visitar otros espacios que no nos pueden faltar para ver y sobre todo, si te apetece aprovecharemos para descubrir nuestra provincia.

Paseos en Salamanca que no pueden faltar:

Tal vez en los paseos que se han dado días antes, ya sea descubierto el Puente Romano, construido en el siglo I, en época de Trajano, emperador en Roma.

A la entrada del Puente, se encuentra la escultura del Verraco celta, antigua escultura que nos recuerda el origen vetón de la ciudad.

Entrando de nuevo en la ciudad, entramos por la llamada Puerta de Aníbal de las Murallas medievales y subimos por la calle Tentenecio, que nos recuerda la leyenda del toro de San Juan de Sahagún, patrón de la ciudad, y cuya festividad se celebra el 12 de junio.

Muy cerca se encuentra Monumental Salmanticae, centro de interpretación del patrimonio arquitectónico de Salamanca, un espacio dedicado al origen e historia de la ciudad. Es aquí donde el visitante puede darse cuenta de las razones que han llevado a que Salamanca fuese declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el año 1988.

Iglesia de San Martín, cercana a la Plaza Mayor, puede ser interesante su visita antes de disfrutar de nuestras tapas en los numerosos restaurantes situados en todo el entorno de la Plaza Mayor.

¿Te gustaría visitar la provincia?

Por la tarde  podemos disfrutar de una jornada en la provincia. Muchas son las opciones que podemos tomar.

La villa más cercana a la ciudad es Alba de Tormes, villa inseparable de la vida y muerte de Santa Teresa de Jesús. Es en Alba de Tormes, donde la Santa halló la paz eterna, es en su iglesia, en el altar, donde se encuentra su tumba y sus reliquias.

Tenemos en Salamanca el honor de tener unos pueblos llenos de encanto, los cuales figuran entre los pueblos  más bonitos de España. Especial mención merecen pueblos como La Alberca, San Martín del Castañar, Mogarraz, Miranda del Castañar… todos pueblos situados en el Sistema Central, con increíbles paisajes y rica gastronomía.

Te puede interesar:

Comparte
Abrir chat
1
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?