Preguntas frecuentes

Respondemos a muchas de las cuestiones y dudas que me han ido llegando clientes. 

Si tu duda o pregunta no aparece, puedes mandarme un email a [email protected] o rellena el formulario de contacto.

No lo dudes, será un placer ayudarte.

Descubrirás la ciudad de Salamanca de la mano de un guía Oficial de Turismo, debidamente acreditado por la Junta de Castilla y León. Tu visita será totalmente privada y adaptada a tus necesidades.

Será una experiencia cultural, cómoda y relajada. Te podrás olvidar de guías escritas, libros, audio guías y tendrás información que difícilmente encontrarás por otros medios.

Descubrirás detalles, personajes, historia, anécdotas y leyendas y se acabará eso de pasar por delante de un edificio y no saber de qué se trata.

Además, evitarás esperas innecesarias para entrar en los edificios o para visitar museos o exposiciones y obtendrás información sobre posibles rutas alternativas o espacios de interés.

Ahorrarás tiempo y dinero de la mano de un guía experto local.

Al contratar un servicio a través de la página web https://unguiaensalamanca.com, la visita guiada la realizará Cristina Marcos Maté. Sin embargo, en el caso de no disponer disponibilidad y verse en la necesidad de contar con otro guía de confianza, se le comunicará al cliente en el momento de la realización de la reserva.

Se puede hacer una solicitud de reserva a través de nuestra página “contacto” y rellenar el formulario.

Dispone de dos alternativas: pago por adelantado (mediante transferencia bancaria) o en el mismo día de la realización de la visita. En este último caso, el pago tendrá que ser realizado directamente al guía en efectivo.

Por supuesto que sí. Tiene dos opciones:

  • Si necesita una factura, puede pedirla en el momento de hacer la reserva, enviando sus datos fiscales: nombre, dirección y CIF/NIF.
  • Si al hacer la visita necesita factura proporciona al guía nombre, dirección y CIF/NIF y el guía le enviará la factura por email.

 

En el caso de que usted o su grupo estén alojados en algún hotel o estén comiendo/ cenando  en algún restaurante céntricos, el guía les irá a buscar.

En Salamanca existen dos puntos de encuentro:

  • Plaza de San Julián. Se encuentra cerca de la Plaza Mayor. Es un punto de encuentro muy cómodo, pero que se necesita autorización previa.
  • Paseo del Rector Esperabé existe una dársena para autobuses. En este caso, tenga en cuenta que para comenzar con la visita hay una calle a subir, la calle Tentenecio.

En cualquier caso, al hacer la reserva se especificará el punto de encuentro dependiendo de sus necesidades.

Sí. En este caso, necesitamos conocer de antemano el horario de llegada del autobús o tren y el guía les esperará en la estación.

Deberá tener en cuenta, un coste por tal servicio y el coste de taxi de desplazamiento que dependerá del servicio solicitado.

Salamanca es una ciudad pequeña y además el centro histórico está cerrado al tráfico  rodado (salvo para los taxis).

Normalmente haremos el recorrido a pie, sin prisas. Los recorridos son adecuados para todos. Sin embargo en el caso de necesitar un taxi para desplazarte, recomiendo que me lo digan. Los taxis pueden pasar por el centro histórico.

En el caso de tratarse de un grupo escolar, el guía siempre se adaptará a las necesidades del grupo.

Si en el grupo hay niños, intentamos compaginar siempre las necesidades e intereses de los adultos con los intereses de los menores.

En todo caso, nuestras visitas son dinámicas y queremos que sean amenas para todos los públicos.

No hace falta reservar las entradas a los monumentos. En el caso de que fuera necesario por algún tipo de evento u ocasión especial se lo haríamos saber.

En las catedrales sin embargo, sí permiten (no es obligatorio) reservar por adelantado.

Las entradas pueden ser compradas en el mismo momento de entrar en los edificios.

En el caso de las catedrales el pago se puede realizar mediante pago por adelantado, por tarjeta de crédito en taquilla o en efectivo.

Sin embargo, tenga en cuenta que en otros muchos casos, sólo se permite el pago en efectivo.

Salamanca tiene un clima continental extremo. Esto se traduce en inviernos muy fríos y en veranos muy calurosos. En ningún caso, el guía cancelará el tour por causas del tiempo.

Si le ha gustado la visita, siempre puede contactar con nosotros enviándonos un mensaje a través del formulario disponible en la web.

Comparte
Abrir chat
1
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?